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Política de privacidad

1.- Política de Privacidad

En Unidad de Fisioterapia Avanzada, S.L. estamos comprometidos con la protección de la privacidad y el uso correcto de los datos personales que tratamos y que nos facilites, tanto on line en este sitio web y, en su caso en cualquiera de sus subdominios y/o microsites, como off-line.

Por favor, lee atentamente esta política y asegúrate de que la entiendes y estás de acuerdo con ella, antes de facilitarnos tus datos personales. Si no estás de acuerdo con la misma, no utilices este sitio web o sus servicios ni nos facilites tus datos. El hecho de acceder a este sitio, usar cualquiera de sus servicios o facilitarnos tus datos, bien sea on line u off line, lo entenderemos como una clara acción afirmativa por la que nos das tu consentimiento (cuando sea necesario el mismo) para tratar tus datos para las finalidades que luego se indican.

2.- ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Entidad responsable del tratamiento: Unidad de Fisioterapia Avanzada, S.L.

Dirección postal: Calle Beato Tomás de Zumárraga, 10 - 4º planta de Vitoria-Gasteiz (Álava)

Teléfono: 945 294 202

Correo electrónico: info@ufa-fisioterapia.es

 

3.- ¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Obtención del propio interesado: Si eres cliente/paciente actual o potencial, o un mero usuario de nuestra web, los has facilitado tú, bien sea off-line u on-line, al solicitar nuestros productos o servicios, o contactar con nosotros pidiendo información, o, por ejemplo, para inscribirte en los eventos que organizamos.

Esa información comprende, por ejemplo:

-                Tus datos de contacto, incluidos nombre y apellidos, la dirección la fecha de nacimiento y la dirección de email, tu número de teléfono.

-                Otra información necesaria para poder tramitar tu inscripción a los eventos, actividades o congresos que organicemos como la necesaria para el pago de la inscripción.

- Los datos derivados del tratamiento al que en su caso te hayas sometido y los necesarios  para gestionar tu historia clínica.

Cuando nos facilitas tus datos personales, garantizas que estás habilitado para facilitar esta información y que la información es cierta, veraz, exacta y actualizada, que no es confidencial, que no viola ninguna restricción contractual o derechos de terceros y te comprometes  a no suplantar a otros Usuarios utilizando sus datos de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.

Obtención de forma automática al visitar nuestro sitio web: Si los datos nos los has aportado a través de este sitio web o cualquiera de sus subdominios y/o microsites recopilamos información, por ejemplo, cuando rellenas cualquier formulario con datos personales, o cuando te comunicas con nosotros directamente por correo electrónico.

Cuando visitas nuestra web se envían datos desde tu navegador a nuestro servidor, para  optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario, por ejemplo cuando accedes a la página o cuando inicias sesión en nuestros Servicios a través de servicios de terceros como redes sociales o Google.  Esos datos pueden ser recogidos y almacenados automáticamente por nosotros o por terceros en nuestro nombre. Estos datos pueden incluir:

  • la dirección IP del usuario
  • la fecha y la hora de la visita
  • la URL del sitio del que proviene el usuario
  • las páginas visitadas en nuestro sitio web
  • información sobre el navegador utilizado (tipo y versión del navegador, sistema operativo, etc.).

Podemos tratar y registrar dichos usos, sesiones e información relacionada, ya sea en forma independiente o con la ayuda de servicios de terceros, incluso mediante el uso de “cookies” y otras tecnologías de seguimiento como flash cookies y analíticas web.

Comunicación por un tercero de los datos del interesado: En el caso de que no sea el propio interesado sino un tercero el que nos facilite datos de aquél, tus datos nos han podido ser comunicados en su caso por médicos o centros sanitarios que te hayan tratado anteriormente.

En estos casos, las categorías de datos que tratamos pueden ser: Datos identificativos, de características personales, e incluso datos especialmente protegidos relativos a la salud del interesado.

Los datos sensibles facilitados en su caso por esos terceros, están sujetos a una protección especial y la legitimación para tratarlos es el consentimiento expreso del interesado. Por ello, es responsabilidad de ese tercero que nos facilite datos (médico, centro sanitario …)  contar con el consentimiento previo y expreso del interesado para utilizar sus datos y comunicárnoslos, e informarle que sus datos van a ser tratados por nosotros, garantizándonos expresamente que dispone de la autorización del interesado para dicha comunicación, exonerándonos de cualquier responsabilidad en caso de reclamación por el interesado, responsabilidad que asume única y exclusivamente quien nos ha  comunicado los datos en nombre o interés de éste.

4.- ¿Para qué tratamos tus datos?

Los datos que nos facilitas, así como cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación que mantengamos contigo, los podemos tratar para distintas finalidades, por ejemplo:

Si eres cliente/paciente actual o potencial, para mantener el contacto y la comunicación contigo y gestionar la relación contractual que mantengamos, para la prestación de servicios sanitarios de carácter preventivo, diagnóstico, asistencial o terapéutico, facturación y contabilidad de los servici0s prestados y elaboración, mantenimiento y custodia de la historia clínica.

Si eres un mero usuario de nuestro sitio web, o el remitente o destinatario de un e-mail o interesado en participar en las actividades, eventos o congresos que podamos promover u organizar; para gestionar las peticiones que nos realices on line y tu inscripción y/o participación en las actividades, eventos o congresos que promovamos u organicemos, así como para mantener el contacto y la comunicación contigo. Se informa igualmente que en las actividades, eventos o congresos se podrán hacer fotografías y/o videos que podrán ser publicados, tanto en internet (en este sitio web, en nuestros perfiles en cualesquiera redes sociales, así como en youtube), como en papel (en carteles publicitarios o informativos, folletos, programas, revistas, memorias y demás papelería o soportes que pueda utilizar la organización para informar sobre sus actividades o promocionarlas), para informar sobre el evento/actividad, documentarlo, y formar parte de la memoria fotográfica/videográfica de la organización y que en la citada página web.

En el caso de aportarnos tus datos curriculares o enviarnos tu curriculum, para  contactar contigo y gestionar los procesos de selección que llevemos a cabo.

En el caso de los asistentes a las actividades, eventos o congresos que podamos promover u organizar, para remitirles información sobre próximas actividades, eventos o congresos (incluidas comunicaciones publicitarias y/o comerciales a los efectos del art. 21 LSSICE 34/2002). Las comunicaciones publicitarias y/o comerciales que te enviemos por medios electrónicos, incluirán, en la propia comunicación, la opción de dejar de recibirlos. Si optas por ello dejaremos de enviarte este tipo de comunicaciones en lo sucesivo.

5.- ¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

 

Los datos personales que nos facilites los conservaremos, mientras se mantenga la relación contractual y/o comercial y, una vez concluidas éstas, mientras el interesado no solicite su supresión e, incluso solicitada ésta, durante el tiempo necesario y limitando su tratamiento, únicamente  para; cumplir con las obligaciones legales/contractuales a que estemos sometidos y/o durante los plazos legales previstos para la prescripción de cualesquiera responsabilidades por nuestra parte y/o el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación mantenida con el interesado

 

Si eres un posible candidato que nos has remitido tu curriculum, los conservaremos hasta que nos solicites su supresión, para poder contactar contigo para procesos de selección.

 

Los datos de tu historia clínica los conservaremos  durante los plazos establecidos  por la normativa estatal/del Gobierno Vasco derechos y obligaciones de pacientes y profesionales de la salud en materia de documentación clínica.

En coordinación con los criterios anteriores, la supresión de datos personales bien en registros informáticos, bien en papel, podrá llevarse a cabo, a criterio de la organización, en función de necesidades logísticas y/o de espacio de almacenamiento que hagan aconsejable suprimir información o documentación.

6.- ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base jurídica que nos legitima para el tratamiento de tus datos puede ser diversa:

 

Por un lado puede serlo la relación jurídica que nos une si eres cliente/paciente actual, o el asistente a una actividad, evento o congreso que promovamos u organicemos; o el presupuesto, solicitud o relación precontractual de cualquier tipo existente entre las partes si eres un cliente/paciente potencial.

 

Puede serlo también, tu consentimiento si nos has realizado una solicitud a través de nuestra página web en el caso de ser un mero usuario de la misma o si nos has enviado tu curriculum. Dicho consentimiento nos lo otorgas de forma inequívoca al facilitarnos tus datos on line u off line, considerándose dicha aportación un acto afirmativo claro que manifiesta dicho consentimiento. Podrás retirar ese consentimiento en cualquier momento remitiéndonos un e-mail en tal sentido a info@ufa-fisioterapia.es dicha retirada no condiciona el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades descritas.

 

Si nos has facilitado datos sensibles sujetos a una protección especial (como es el caso de los datos de salud) la legitimación para tratarlos es tu consentimiento expreso. Dicho consentimiento nos lo otorgas de forma inequívoca al facilitarnos tus datos, considerándose dicha facilitación un acto afirmativo claro que manifiesta dicho consentimiento. La aportación de los datos solicitados es obligatoria por ser imprescindibles para las finalidades antes indicadas; si no los facilitas, no podremos llevarlas a cabo.

 

Puedo serlo también el cumplimiento de la normativa sanitaria, de consumidores y usuarios, de derechos del paciente en relación a su historia clínica …

 

De conformidad con el considerando 47 del RGPD (Reglamento Europeo General de Protección de Datos Personales 2016/ 679 de 27-4-2016), teniendo en cuenta que, cuando nos facilitas tus datos para inscribirte en las actividades, eventos o congresos que promovamos u organicemos puedes prever razonablemente que los usemos, constituye una base jurídica para tratar tus datos nuestro interés legítimo para mantener el contacto contigo e informarte de próximas actividades, eventos o congresos, así como  para  realizar fotografías o videos que documenten esos eventos y formen parte de la memoria fotográfica/videográfica de la organización. Esas fotografías y/o videos  podrán ser publicados, tanto en internet (en nuestra página web, en nuestros perfiles en cualesquiera redes sociales, así como en youtube), como en papel (en carteles publicitarios o informativos, folletos, programas, revistas, memorias y demás papelería o soportes que pueda utilizar la organización para informar sobre sus actividades o promocionarlas).

En todo caso, el tratamiento indicado de tus datos consideramos que es proporcionado y supone un impacto mínimo en tu privacidad, pero siempre prevalecerán, sobre nuestro interés legítimo, tus intereses, derechos o libertades, por lo que, si no deseas que tratemos sus datos para estas finalidades remítenos por favor un e-mail en tal sentido a info@ufa-fisioterapia.es  y así lo haremos, pudiendo mantenerlos bloqueados para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. La retirada de tu consentimiento para tratar sus datos para esas finalidades no condiciona el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades descritas en la política de privacidad.

 

Ese mismo interés legítimo lo tenemos para comunicar tus datos, para fines administrativos internos, a otras empresas del grupo en caso de que necesitemos prestar al cliente/paciente un servicio integral o especializado que requiera la intervención de equipos interdisciplinares .

 

7.- ¿A qué destinatarios podremos comunicar tus datos?

Te informamos que los datos que nos proporcionas podrán ser comunicados a terceras entidades para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de cedente y cesionario como:

A otras empresas del grupo SANTXARIZMENDI GRUPO DE INVESTIGACIÓN S.L. (actualmente conformado por UNIDAD DE CIRUGÍA ARTROSCOPICA, S.L.; UNIDAD DE TERAPIA BIOLÓGICA AVANZADA, S.L.; UNIDAD DE FISIOTERAPIA AVANZADA) para fines administrativos internos.

A otros profesionales y/o centros sanitarios, siempre con obligación de secreto profesional, para realización de pruebas diagnósticas, cirugías, anestesias, cuidados en planta … que necesiten ser derivadas a los mismos o resulten necesarios para la gestión del proceso asistencial del paciente o la gestión documental de su historia clínica.

Al seguro sanitario del paciente a efectos de facturación y/o justificación del gasto asegurado.

A proveedores de material sanitario como prótesis, placas, tornillos ... individualizados para los pacientes.

A los médicos de origen del paciente (bien sean particulares, bien del club al que pertenezca el paciente en caso de ser un deportista que haya sido remitido a nuestros servicios por su Club de procedencia) que, en su caso, le hayan derivado a nuestros servicios.

A entidades bancarias para la gestión de cobros y pagos, así como a las distintas entidades que en cada momento sean necesarias para proveer los distintos servicios de pago y gestionar los cobros y pagos realizados a través de este sitio web así como las obligaciones en cada momento derivadas de los sistemas de pago que los facilitan; todo ello en cumplimiento de las funciones que les sean propias a dichas entidades para la prestación de dichos servicios.

A las entidades u organismos a los que exista obligación legal de realizar comunicaciones de datos ( Administración tributaria, Administración sanitaria …)

En el caso de eventos o congresos, a la entidad promotora del evento y/o al organismo de gestión del recinto en el que se celebre el mismo para gestionar el acceso y la seguridad del evento y/o a hoteles o agencias de viajes para gestionar su alojamiento.

A proveedores que puedan necesitar tratar datos por nuestra cuenta para prestarnos un servicio, por ejemplo (alojamiento, housing, software as a service, copias de seguridad en remoto, servicios de soporte o mantenimiento informático, gestores de correo electrónico, envío de e-mails y e-mail marketing, transferencia de archivos, etc …) , con estos proveedores que nos prestan un servicio firmamos un contrato que les obliga a tratar los datos y protegerlos conforme establece la normativa española y europea sobre protección de datos y a no utilizarlos para ninguna finalidad que no sea la prestación del servicio contratado y a devolvérnoslos o destruirlos sin quedarse con copia una vez termine la relación contractual.

8.- Transferencias Internacionales de Datos

Te informamos que en el caso de que utilicemos proveedores estadounidenses, que puedan tener acceso a datos personales, para la finalidad de  prestarnos servicios auxiliares a nuestra actividad  (alojamiento, housing, software as a service, copias de seguridad en remoto, servicios de soporte o mantenimiento informático, gestores de correo electrónico, envío de e-mails y e-mail marketing, transferencia de archivos etc …) esas empresas pueden ser diferentes y variar a lo largo del tiempo pero, en todo caso, elegiremos empresas adheridas al acuerdo Privacy Shield entre USA y la UE, o pertenecientes a países que hayan sido declarados como países con nivel adecuado de protección, lo que quiere decir que se obligan a cumplir requisitos equivalentes a los Europeos en materia de protección de datos. En todo caso, por la aceptación de esta política de protección de datos autorizas expresa e inequívocamente la comunicación de los datos a dichas empresas, conociendo que ello supone una transferencia internacional de datos un país no perteneciente al Espacio Económico Europeo y dando tu consentimiento inequívoco a dicha transferencia.

 

 

9.- Redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Para el caso de que pongamos a tu disposición un nº de Whatsapp para agilizar la comunicación con nosotros, utilízalo con responsabilidad,  lee la política de privacidad de Whatsapp y configúrala conforme tus preferencias antes de enviar información con datos personales por dicho medio. No nos remitas por ese canal información o archivos con datos sensibles, o que quieras mantener privados, ya que hay formas más seguras de hacerlo. Aunque este tipo de aplicaciones de mensajería instantánea pueden ser útiles en determinadas circunstancias, te recordamos que la información que publiques en Internet es accesible para mucha gente, conocida o desconocida, por lo que existe riesgo para tu intimidad y la de otros. Recomendamos no aportar por este medio información personal, privada y/o íntima o que quieras mantener reservada.  No podemos responsabilizarnos del funcionamiento y disponibilidad  del servicio ya que no lo prestamos nosotros sino terceros ajenos a  nosotros.  

 

Nuestro sitio web y/0 aplicaciones móviles disponen de conectores a redes sociales,  cuando eliges interactuar con nosotros a través de una red social, nosotros no podemos responsabilizarnos de la configuración de privacidad elegida por el usuario, pudiendo la red social informar sobre tu dirección IP o qué página estás visitando en nuestro Sitio Web y puede establecer una cookie para permitirles funcionar correctamente, o por ejemplo tu nombre figurará en los “likes” que otorgues o en los comentarios que realizas en nuestra página en una red social. Si no quieres que figuren datos personales tuyos asociados a esos “likes” o comentarios configura tu privacidad para evitarlo, seudonimizando tus datos por ejemplo poniéndote un nic o alias que no revele tu nombre y apellidos.


Si inicias la sesión en una de estas redes sociales durante tu visita de uno de nuestros sitios web o aplicaciones móviles, la red social podrá añadir esa información a tu perfil y esa información será transferida a la red social. Si no quieres que se realice esa trasferencia de datos, sal de tu sesión en la red social antes de entrar en nuestros sitios web o aplicaciones móviles, ya que no está en nuestra mano influir en esta recogida y trasferencia de datos a través de los conectores sociales.

 

Si el usuario, a través de nuestra página oficial en una red social, decide publicar y/o compartir textos, fotos, vídeos y otro tipo de información y/o contenidos éste será el único responsable de que dichos contenidos cumplan la normativa legal correspondiente. Te recordamos que con respecto a los datos de otras personas, debes respetar su privacidad teniendo especial cuidado al comunicar o publicar sus datos de carácter personal. Sólo su titular puede autorizar el tratamiento de sus datos personales. El usuario únicamente podrá publicar en esta página, o en nuestra página oficial en redes sociales, datos personales, fotografías e informaciones u otros contenidos cuya titularidad y propiedad le pertenezcan o respecto de las cuales ostente la autorización de terceros. Si nos facilitas o publicas datos de terceros, es tu responsabilidad contar con su consentimiento previo y expreso para utilizarlos, comunicárnoslos y publicarlos y es tu responsabilidad informarles del tratamiento de sus datos por nuestra parte o de su publicación por tu parte. La publicación de datos de terceros sin su consentimiento puede infringir, además de la normativa sobre protección de datos, la relativa al derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen de dichos terceros.

En todo caso, podremos eliminar tanto de esta página web como de nuestras páginas en redes sociales, cualesquiera contenidos publicados por el usuario cuando detectemos que  el usuario ha vulnerado la legislación vigente, y lo indicado en la presente política de privacidad.

Las Redes Sociales no están alojadas directamente en nuestros Servicios. Tus interacciones con ellas se rigen por sus políticas y no por las nuestras. Lee las políticas de privacidad de esas redes sociales para información detallada sobre la recogida y transferencia de datos personales, tus derechos y sobre la configuración de tu privacidad.

10.- ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

Derecho de acceso: Puedes preguntarnos qué datos personales estamos tratando incluso solicitarnos una copia de los mismos.

Derecho de rectificación: Puedes solicitarnos la rectificación de los datos personales inexactos o que completemos los que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

Derecho de supresión (derecho al olvido): Puedes solicitarnos la supresión de tus datos personales cuando: no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, retires tu consentimiento, haya habido un tratamiento ilícito de los mismos o por cumplimiento de una obligación legal.

Derecho a la limitación del tratamiento: Puedes solicitarnos la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho a la portabilidad de los datos: Puedes solicitarnos que te devolvamos ( a ti o a un tercero que nos indiques) tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

Derecho de oposición: Puedes oponerte al tratamiento que se haga de tus datos si dicho tratamiento se base en el interés legítimo del responsable del fichero o es para fines publicitarios.

Para ejercer todos estos derechos puedes dirigirte a nosotros mediante solicitud escrita y firmada, adjuntando en todo caso copia de tu DNI, en la dirección postal o electrónica indicadas en el apartado 2 de esta misma política de privacidad. En caso de modificación de tus datos deberá notificarlo en la misma dirección, declinando toda responsabilidad para la empresa en caso de no hacerlo

Una vez recibida cualquiera de las anteriores solicitudes te responderemos en los plazos legales.

Puedes reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Si deseas más información acerca de los derechos que puedes ejercitar y para la solicitud de modelos de formularios de ejercicio de derechos puedes visitar la página web de la Agencia española de Protección de Datos, www.aepd.es 


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